Origen y misión de Tribusai

Esta hermosa idea nació mientras pasaba horas lactando a nuestra hija Gaia que recién había nacido. Saimir, nuestro hijo de 3 años le lleva 20 meses. Me preguntan todo el tiempo si son gemelos; Se parecen mucho. 

Mientras lactaba a demanda 24/7, observaba a Saimir como hacía los trabajos que le tenía preparados en la mesita de la sala. Tomaba su trabajo en la bandeja, sacaba la silla y se sentaba por un buen tiempo, muy concentrado. 

Aprendí mucho de las maestras en la escuela Montessori dónde trabajé de asistente. Y por esa experiencia, pude aplicar el método Montessori con Saimir desde que estaba en mi vientre. También leí maravillosos libros Montessori que son mi guía; al final de este escrito los compartiré. 

Antes de Gaia nacer, le dediqué mucho tiempo de calidad a Saimir, aprendió sobre los planetas, sus características y cualidades.

Antes de él poder hablar, sabía todas las figuras geométricas. Con mi barriga enorme, embarazada de Gaia, no me podía mover mucho, así que estando en la sala, le decía que me buscara a su cuarto el triángulo, pentágono, etc; y así el iba uno a uno corriendo al cuarto y trayéndoles a la sala. De aquí nacieron dos ideas para las camisas que compartiré al final. También aprendió todos los colores y a mezclarlos para formar otros colores mágicos . Su mente absorbente estaba como una esponja, y le hablaba constantemente como a un adulto en inglés y español; Podía ver en sus ojos que entendía todo y estaba deseoso de seguir aprendiendo nuevas cosas. 

Durante los primeros tres meses de vida de Gaia fui creando en mi mente nuevos diseños inspirados en Saimir, observándolo y viendo su maravilloso desarrollo. 
Un día dibuje en un papel todo lo que tenía en la mente y cada paso, delineó el próximo. Con calma fui fluyendo, encontré una diseñadora gráfica excelente (no solo como artista, pero un ser humano excepcional) al final compartiré su contacto por si la necesitan, y ella creó mis dibujos digitalizados. Conectamos muy bien, le expliqué lo que significaba este proyecto y a ella le gustó.

Dibujé el logo, recogiendo todos los elementos importantes para nuestra familia. En el triángulo se encuentra: nuestra familia primero en 4 líneas; los 6 diamantes que somos nosotros 4 y los dos hijos de David. Cada diamante en el centro tiene un punto que simboliza Dios Padre Madre en el centro de nuestra vida. Las plumas, son la libertad de Ser quien realmente somos, libertad para crear. 

La filosofía Montessori es nuestro estilo de vida, es muy especial ver a mis hijos y saber que son el resultado de haber aplicado y seguir aplicando esa sabiduría aprendida y la que uno trae innata. 

La misión de Tribusai es traer a la comunidad Montessori camisas de calidad, buen material, cómodo, fresco para los niños y sobretodo con un mensaje significativo. Los diseños son inspirados en los trabajos y materiales Montessori ; por ejemplo hay un arte que me encanta que dice “Count on me” y es con los beads que utilizan los niños para aprender a contar en el salón de clases. También está la de “Earth citizen” que invita a mirarnos como hermanos, como parte del Todo, ¡ciudadanos del planeta! muy hermoso mensaje. 

También tengo el propósito o misión de educar sobre este tema, este método de enseñanza a los que no lo conocen. Ya próximamente tomaré mi certificación, por lo que estoy muy feliz. 

Tribusai es un movimiento que nace desde el amor, para educar, ayudar y guiar a los que estén interesados. Ya estoy trabajando en la próxima colección de camisas llamada: Unificación. 

Gracias a todos los que han colaborado con este proyecto, por su apoyo emocional, por comprar las camisas,por aportar económicamente para hacerlo posible ( Jorge Espinet) gracias papa! A mi esposo David por creer en mí, apoyarme en todos los aspectos como esposo, amigo, socio. 

Y como decía nuestra Amada Maestra espiritual Miosotis: “Esto lo está haciendo Dios” 🙏🏼

Amor y Luz

Namasté

Raisa Espinet Batista

*Artista Gráfica: Paola Perdomo, email: paolaperdomo3@gmail.com 

*Libros: (los leí en este orden)

1. Montessori from the start

Por: Paula Polk Lillard and Lynn Lillard Jessen

2. Understanding the Human Being

Por: Sylvana Quattrocci Montanaro, M.D.

3. Montessori Parenting

Por: Dr. Jim and Sonnie McFarland

*Todos los artes compartidos e imágenes, están registrados y protegidos por los derechos de autor*

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

