Salvando a la oruga

Recién nos mudamos a un apartamento en un primer piso, nos gusta tener la puerta abierta para ver y escuchar todo lo que está pasando en el jardín los pajaritos, las ardillas, etc…

Clio, nuestra gata sale a explorar y es divertido observarla, ya que nunca había salido afuera de la casa. Ayer vimos mis hijos y yo una oruga subiendo por la pared de afuera, la vi que estaba “enredada” en una telaraña, tratando de soltarse; suavemente la tomé en mi mano liberándola del enredo que tenía y se la mostré a los nenes; ellos la tocaron, y querían seguir jugando con la oruga pero les expliqué que era muy delicada y que la pondríamos dónde la encontramos.

Más tarde nos vestimos para salir a caminar un rato y cuando salíamos vi a la oruga en el mismo lugar, trabajando muy duro, la observé unos segundos y entendí que estaba tejiendo su crisálida! Dije: wow! Que ignorante fui al pensar que ella estaba “atrapada en una telaraña” .

Intervine e interrumpí el trabajo que ella ya había adelantado, pensando que necesitaba mi “ayuda”.  Ayuda no solicitada.

Y de esta manera la naturaleza me recordó amorosamente una gran lección que al parecer había olvidado.

Muchas veces siento que alguien necesita ayuda pero esa ayuda tiene que ser solicitada. No puedo interrumpir los procesos de vida de las personas o animales en este caso. Mi percepción era que la oruga estaba en peligro, era mi perspectiva; la realidad es que ella trabajaba duro en su evolución, en su proceso natural de vida.

El corazón siempre me guía y me deja saber que hacer en estos casos, pero en esta ocasión reaccioné sin llevar antes a mi corazón la pregunta de si intervenir o no.

Es una valiosa enseñanza vestida de simpleza, pero es en estos actos simples en los que se encuentra la grandeza.

Quería compartirlo con ustedes, es amoroso no intervenir y respetar el proceso de cada ser vivo, ya sea una planta, un animal, mis hermanos, amigos. Sin duda alguna sé que cada cual escogió las pruebas y lecciones que necesitaba antes de nacer para su desarrollo y evolución.

Amor y luz siempre!

Raisa Espinet Batista

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

