Persiguiendo la felicidad

Escuchando a alguien hoy hablar sobre lo que significa perseguir la felicidad, me pregunté: ¿la felicidad se persigue?

Ese es un concepto basado en el futuro, o sea ahora hay infelicidad hasta que se alcance ser feliz y una vez se alcanza la felicidad ya! ¿Y fueron siempre felices?

Mi amada maestra me entregó valiosas enseñanzas, y entre ellas que la felicidad no es la meta; el ahora, el día a día lo es.

La felicidad es una decisión diaria, disfruto el camino, el camino hacia donde la vida me lleva. Hago un plan, y mientras doy mis pasos, voy fluyendo e interpretando las señales del camino. Hago cambios, cambio de plan, escucho mi voz interior.

En este proceso muchas veces me pongo triste, veo nublado, me desespero.

Medito y trato de llegar a mi centro nuevamente. A veces pasa rápido, otras veces  me toma varios días.

Lo importante para mí y lo que me ayuda es que no me amarro a una idea o plan fijo porque siempre tengo que dejar espacio para lo inesperado, las sorpresas, bendiciones y abruptos cambios de dirección que la vida propone.

Me rindo ante estos procesos y los entrego al universo. Así me libero de las expectativas. Al soltar, todo se acomoda y la energía se renueva.

Me pregunto: ¿cuando soy feliz?

Y soy feliz cuando hago cosas que me llenan, cuando escribo, ayudo… cosas que sin duda son puestas en mi corazón, que son mi llamado, mi propósito.

Soy feliz cuando escucho mi intuición y actúo honrando la guía que recibí.
Por lo tanto la felicidad desde mi perspectiva no es algo que persigo durante mi existencia, la felicidad es mi naturaleza, mi estilo de vida.

A veces me distraigo y olvido que cada minuto me trae retos y oportunidades, que es mi decisión adoptar una actitud o reacción que me haga feliz o infeliz.

Realmente mi meta diaria es permanecer balanceada, centrada, consciente de mi ahora y el lograrlo me hace más feliz.

¡Que seas feliz ahora y siempre!

Leave a Reply

